Qualia (2 de 3)

(…) Las montañas y los glaciares tienen un modo objetivo de existencia porque su modo de existencia no depende de que un sujeto los experimente. (John R. Searle,Mente, lenguaje y sociedad).

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Qualia (1 de 3)

El fisicalismo es una doctrina filosófica que afirma que todo aquello que existe es exclusivamente físico. Por tanto, se trata de un monismo materialista.

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(…) Las montañas y los glaciares tienen un modo objetivo de existencia porque su modo de existencia no depende de que un sujeto los experimente. (John R. Searle,Mente, lenguaje y sociedad).

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El fisicalismo es una doctrina filosófica que afirma que todo aquello que existe es exclusivamente físico. Por tanto, se trata de un monismo materialista.

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(…) Las montañas y los glaciares tienen un modo objetivo de existencia porque su modo de existencia no depende de que un sujeto los experimente. (John R. Searle,Mente, lenguaje y sociedad).

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El fisicalismo es una doctrina filosófica que afirma que todo aquello que existe es exclusivamente físico. Por tanto, se trata de un monismo materialista.

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Una reflexión sobre la filosofía

Bertrand Russell, en su obra Historia de la filosofía occidental, se hace la siguiente pregunta al comienzo del capítulo Liberalismo filosófico: “¿cuál ha sido la influencia de las circunstancias políticas y sociales en los pensamientos de eminentes y originales pensadores e, inversamente, cuál ha sido la influencia de estos hombres en el posterior desenvolvimiento político y social?”. A continuación, describe brevemente las principales características del “primitivo liberalismo”: tolerancia religiosa, importancia del comercio y la industria, subida de la clase media en detrimento de la monarquía y la aristocracia, ensalzamiento del derecho de propiedad, rechazo del derecho divino de los reyes, etc. Existía –continúa- la creencia, más o menos explícita, de que las personas nacen iguales y de que las desigualdades posteriores no eran sino fruto de las circunstancias.

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Perplejidad

Jonathan Dancy, en Introducción a la Epistemología Contemporánea: "Usted no sabe que no es un cerebro, suspendido en una cubeta llena de líquido en un laboratorio, y conectada a un computador que lo alimenta con sus experiencias actuales bajo el control de algún ingenioso científico técnico (benévolo o maligno, de acuerdo a su gusto). Puesto que, si usted fuera un cerebro así, asumiendo que el científico es exitoso, nada dentro de sus experiencias podría revelar que usted lo es; ya que sus experiencias son, según la hipótesis, idénticas con las de algo que no es un cerebro en la cubeta. Como usted sólo tiene sus propias experiencias para saberlo, y esas experiencias son las mismas en cualquier situación, nada podría mostrarle cuál de las dos situaciones es la real."

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